FUAC. Comunicación. Actualidad

Cierre y entrega de diplomas del ALDABA-TIC CAMP

03/07/2023

El pasado viernes, 30 de junio, finalizó la primera edición del ALDABA-TIC CAMP celebrado de forma simultánea en las instalaciones de la Facultad de Informática de la Universidade da Coruña en el campus de Elviña y en la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidade de Vigo en el campus de Ourense.

Arranca el ALDABA-TIC CAMP

26/06/2023

Este lunes arrancó simultáneamente en la Escuela Superior de Ingeniería Informática del campus de Ourense y en la Facultad de Informática del campus de A Coruña el campamento de verano Aldaba-TIC Camp, destinado a fomentar las vocaciones STEM y contribuir a la igualdad de género en este campo. En cada una de las ciudades participa en esta iniciativa 36 niñas y niños de 6 a 12 años, el 80% mujeres.

La directora de la cátedra ALDABA WIB participa en el acto de clausura del programa Inspira STEAM Coruña 2023

22/06/2023

La directora de la Cátedra por la UDC, Virginia Mato, participó el pasado 21 de junio en el acto de clausura del programa Inspira STEAM Coruña 2023 celebrado en el CITIC. El programa educativo Inspira STEAM, promovido por la Universidad de Deusto y coordinado en la Coruña por la investigadora Verónica Bolón, tiene como objetivo fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre los estudiantes, especialmente entre las niñas.

El campamento de verano Aldaba-TIC Camp fomentará las vocaciones STEM con perspectiva de género

19/05/2023

El campamento Aldaba-TIC Camp, destinado a niñas y niños entre los 6 y los 12 años, se desarrollará en los campus de Ourense y A Coruña en la última semana de junio (del 26 a 30) en horario de 9 a 14 horas, con servicios opcionales de comedor. Será impartido por monitoras y monitores de PlayCodeAcademy y contará con la participación de las investigadoras Patricia Concheiro y Carmen Miranda (UDC) y Lorena Otero y María Encarnación González (UVigo).